Banner INSA

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2021

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), en cumplimiento a la disposición contenida en el numeral 4 del Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, dispone la obligación de parte de los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones, la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción; invita a las entidades territoriales autónomas, organizaciones de productores, organizaciones sociales y sociedad en general, a la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2021”, con el objetivo de informar y poner en conocimiento sobre el desarrollo, logros y resultados alcanzados hasta la fecha.

La audiencia se llevará a cabo el día jueves 25 de marzo de 2021, a partir de horas 08:00 a.m., en el Salón Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de Laja del Departamento de La Paz. La información sobre la audiencia, se encontrará disponible en la página web: www.insa.gob.bo

La Paz, 10 de Marzo de 2021

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2021

INSA SOCIALIZA EL TRABAJO CON LOS URU CHIPAYAS

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) socializó el trabajo que viene realizando en caso de eventos climáticos adversos,el apoyo y los beneficios que brinda a la Nación Originaria Uru Chipaya. La institución informó sobre el seguro que protege los cultivos agrícolas al Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino donde también participaron;el Diputado Honorio Chino Mamani, el alcalde,concejales y las autoridades originarias de los cuatro ayllus;Aranzaya,Manasaya,Ayparavi y Vistrullani,quiénes expresaron su preocupación sobre las pérdidas de su producción en determinados momentos del año. Llegando a la conclusión de que se realizará un trabajo coordinado entre la institución y los afectados en casos de granizada,helada,inundación y sequía.

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2020

En el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ley Nº 341 de Participación y Control Social, en fecha 24 de febrero de 2021 a Hrs. 09:00, el Instituto del Seguro Agrario ha llevado a cabo la correspondiente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final de la Gestión 2020, misma que estuvo presidida por el Ing. Agustín Cahuana Choque, Director General Ejecutivo del INSA.

El evento realizado bajo la modalidad virtual, contó con la participación vía zoom de diferentes autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia, así como de autoridades de las distintas reparticiones del Estado, de los municipios, de las Organizaciones Sociales del Pacto de Unidad y de los Pueblos Indígenas y Originarios del Qullasuyu.

Asimismo, dicha actividad también contó con la presencia del Honorable Diputado Quintín Villazon Garnica y autoridades del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), Jiliri Apu Mallku Apolinar Apaza Mamani, seguida de su Jiliri Apu Mama T’alla Martha Quispe Mamani y el Apu Mallku Martin Chacolla Vargas.

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2020

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), dando cumplimiento a la disposición contenida en el numeral 4 del artículo 235 de la Constitución Política del Estado, relativo a la obligación de los servidores públicos de “Rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones”, y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; invita a las entidades territoriales autónomas, organizaciones de productores, organizaciones sociales y sociedad en general, a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final, correspondiente a la gestión 2020, con la finalidad de poner en conocimiento los logros y resultados alcanzados.

La audiencia se llevara a cabo el día miércoles 24 de febrero de 2021, vía virtual, desde las oficinas del INSA La Paz, a partir de horas 09:00 a.m., tanto la inscripción y la información a ser presentada, se encuentra disponible en la página web: www.insa.gob.bo

La Paz, 01 de febrero de 2021

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2020

VIDEO APRC FINAL GESTIÓN 2020

El INSA realiza entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para el cuidado de sus funcionarios

El Instituto del Seguro Agrario INSA, implementa diferentes acciones de bioseguridad en sus instalaciones, con el fin de precautelar la salud de sus funcionarias y funcionarios que trabajan en la institución, frente al rebrote del Coronavirus en el territorio nacional.

El Director del INSA Hno. Agustín Cahuana Choque la jornada de hoy realizó la entrega de un kit de medicamentos e insumos de bioseguridad a todos los funcionarios que prestan sus servicios en esta entidad, mismo que consiste en una botella de alcohol, barbijos y medicamentos de primera necesidad.

Leer más...

Ministro Characayo evalúa niveles de afectación de cultivos por fenómenos climáticos en Potosí

MDRyT – La Paz, enero de 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, visitó diferentes comunidades en los departamentos de Chuquisaca y Potosí, con el fin de planificar acciones de apoyo a los damnificados, cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos.

En compañía del director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Agustín Cahuana Choque, la autoridad verifica in situ, los sembradíos afectados en estos Departamentos del país.

Leer más...

Nuevas autoridades posesionadas fortalecen el apoyo a la reactivación económica del sector agropecuario

MDRyT- La Paz, 28 de diciembre de 2020.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, posesionó a nuevas autoridades del IPDSA, INSA y el FDI, entidades operativas de esta cartera de Estado, con el fin de trabajar por la reactivación económica del país.

Fueron posesionados Agustín Cahuana Choque, como Director General Ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario – INSA, Delicia Rossio Lopez Tolaba, como Directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena – FDI y Jhonny Marcos Huanca Espejo, como Director General Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA.

Leer más...

Más de 10 millones de bolivianos para indemnizar a agricultores afectados por fenómenos climáticos

MDRyT – INSA diciembre de 2020.- Edwin Characayo Villegas, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que con un monto de 10.3 millornes se beneficiara a familias de agricultores cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos en la gestión 2020 en diferentes regiones del país. Characayo en conferencia de prensa, informó que el gobierno del Estado a través Instituto del Seguro Agrario (INSA) como brazo operativo de este Ministerio, beneficia a 13.695 familias de agricultores en 599 comunidades de 50 municipios en el territorio nacional, quienes fueron afectados por sequía, helada o granizada en diferentes zonas del país.

Leer más...

El gobierno evalúa niveles de siniestro y realiza la gestión para el pago de indemnización a productores afectados

MDRyT – INSA La Paz, noviembre 2020.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo y Tierras, la jornada de hoy anunció los resultados de la evaluación de siniestros en nuestro país durante la gestión 2020 e informó que a partir del mes de diciembre se dará inicio al proceso de pago de indemnización a los productores cuyos cultivos fueron afectados por la ocurrencia de fenómenos climáticos adversos.

Leer más...

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL, CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2020

EL INSTITUTO DEL SEGURO AGRARIO (INSA), EN CUMPLIMIENTO DEL NUMERAL 4 DEL ARTÍCULO 235 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO RELATIVO A LA OBLIGACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE “RENDIR CUENTAS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”, EL ART. 37 DE LA LEY N° 341 DE 05 DE FEBRERO DE 2013 Y LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN; REALIZARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL, CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2020.

ESTE EVENTO SE LLEVARA A CABO, VÍA VIRTUAL, EL VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020, A HORAS 09.00 AM. LA INFORMACIÓN A SER PRESENTADA EN LA AUDIENCIA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA PAGINA WEB: www.insa.gob.bo

LA PAZ, JUNIO DE 2020.

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

MÁS DE 26 MIL HECTÁREAS FUERON CUBIERTAS POR EL SEGURO AGRARIO EN LA GESTIÓN 2019

MDRyT – INSA Chuquisaca, febrero 2020.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), durante la gestión 2019 indemnizó por 26.014 hectáreas pertenecientes a más de 30 mil productores cuyos cultivos fueron afectados por sequías, heladas, granizadas e inundaciones en diferentes regiones del País.

Leer más...

PRODUCTORES DE TRIGO CONTARAN CON SEGURO AGRICOLA PATROCINADO POR EL ESTADO

MDRyT – INSA Santa Cruz, febrero de 2020.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) visibilizaron la necesidad de congregar esfuerzos institucionales para otorgar seguridad financiera a los productores de trigo frente a la incertidumbre del clima mediante la transferencia del riesgo a través de seguros agrícolas.

Leer más...

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final Gestión 2019

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), en cumplimiento del numeral 4 del artículo 235 de la Constitución Política del Estado, relativo a la obligación de los servidores públicos de “rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones”, y la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción, realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final, correspondiente a la gestión 2019. Este evento se llevara a cabo el martes 3 de marzo de 2020 a horas 09:00 am, en ambientes de la Honorable Alcaldía Municipal de Tomina del Departamento de Chuquisaca.

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2019

ENTIDADES GUBERNAMENTALES REALIZAN EVALUACIONES CONJUNTAS PARA DETERMINAR DAÑO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

MDRyT La Paz, febrero de 2020.- En trabajo conjunto el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Viceministerio de Defesa Civil, ejecutan un plan de evaluaciones a diferentes regiones del país que reportaron afectaciones en el desarrollo de sus cultivos como efecto de diferentes eventos climáticos registrados en estas últimas semanas.

Leer más...

Subcategorías