INSA banner 2018

COCHABAMBA, CUENTA CON SEGURO AGRARIO GRATUITO

En cinco años de Seguro Agrario, el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), benefició a 20.188 productores afectados por eventos climáticos de 22 municipios del departamento de Cochabamba, con un monto que alcanzó los 17.649.830 millones de bolivianos.

Leer más...

El INSA realiza talleres de capacitación sobre Registro Agrícola Comunal

MDRyT – INSA Chuquisaca, Septiembre de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) a través de su Regional Chuquisaca, inicia talleres de socialización y capacitación del Registro Agrícola Comunal (RAC) a autoridades, técnicos, dirigentes sociales y productivos de los niveles departamental, municipal y comunal en los municipios de Villa Vaca Guzmán y Villa de Huacaya del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

El Seguro Agrario incorpora el cultivo de arveja para su cobertura

MDRyT – INSA La Paz, septiembre 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), informó que para la próxima campaña agrícola 2018-2019, que iniciará en las próximas semanas, se incorporó para su cobertura el cultivo de arveja, sumando a once los cultivos asegurados por el Seguro Agrario.

Leer más...

Bolivia implementa políticas integrales para mejorar la producción agropecuaria

MDRyT – INSA La Paz, agosto de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), informó que con la promulgación de las leyes 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria y 602 de Gestión de Riesgos, Bolivia tiene las capacidades para implementar políticas integrales para mejorar la producción agropecuaria del país y reducir el riesgo.

Leer más...

El INSA un engranaje para el mejoramiento del agro

MDRyT – INSA, La Paz agosto de 2018.- El Gobierno del Estado realiza una Gestión Integral del Riesgo a través de Programas, Proyectos e Instituciones y una de ellas es el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Leer más...

Gobierno cuenta con un Sistema de Alerta temprana Integral que atiende afectaciones por eventos climáticos

MDRyT – INSA La Paz, agosto de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) conjuntamente el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) cuentan con un Sistema de Alerta Temprana Integral que advierte el comportamiento climático.

Leer más...

15 millones de bolivianos son destinados para el pago de indemnización por Seguro Agrario

MDRyT – INSA La Paz, agosto de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) en los próximos días indemnizará a aquellos productores que perdieron sus cultivos por causa de fenómenos climáticos con un monto que alcanza los 15 millones de bolivianos.

Leer más...

INSA indemnizó a 113.000 familias agropecuarias e todo el país

MDRyT – INSA, La Paz, agosto del 2018.- De acuerdo a datos proporcionados por el INSA, el Estado Plurinacional indemnizo por Seguro Agrario a más de 113.000 familias bolivianas dedicadas a la agricultura familiar, como una medida que contribuye a la protección de sus cultivos agrarios, frente a diversos eventos climáticos adversos.

Leer más...

Bolivia cuenta con un Seguro Agrario gratuito

El Seguro Agrario es una política de estado creada en la gestión del presidente Evo Morales Ayma, el año 2011 a través de la ley 144, es un seguro completamente gratuito que ayuda a mejorar la vida en campo de los agricultores que pierden sus cultivos por eventos climáticos adversos.

Leer más...

Gobierno apoya al agro a través de diversos proyectos

MDRyT – INSA La Paz, julio de 2018.- El Director del Instituto del Seguro Agrario (INSA) Erik Murillo informó que el Gobierno Central realizó multimillonarias inversiones en diferentes proyectos a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), y que una de ellas es el Seguro Agrario, que apoya a los productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos a través de una indemnización.

Leer más...

17 MILLONES DE INDEMNIZACION PARA LA PAZ POR SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA, La Paz Julio de 2018.- Recordando el mes aniversario de La Paz el Instituto del Seguro Agrario (INSA), informa que durante la campaña agrícola 2017-2018 se registró y brindó cobertura a 28.063 productores de 892 comunidades, con una superficie total de 54.221 hectáreas registradas en 31 municipios de este departamento.

Leer más...

Seguro Agrario iniciará con el pago de indemnizaciones

MDRyT – INSA La Paz, julio de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario, informó que en los próximos días se dará inicio al pago de indemnizaciones correspondientes a esta gestión por un monto de 15 millones de bolivianos a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos.

Leer más...

Culmina campaña agrícola 2017-2018 y se alista las indemnizaciones por Seguro Agrario

MDRyT – INSA, La Paz julio de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario informó que actualmente esta entidad se encuentra finalizando la 6ta Campaña Agrícola 2017-2018. Los reportes finales muestran 389 avisos de siniestro provenientes de 90 municipios, los cuales han reportado 2.131 comunidades con afectación en sus cultivos, implicando ello, 99.918 hectáreas de cultivos reportadas con algún nivel de siniestro, todas ellas atendidas por el Seguro Agrario del Gobierno del Estado en coordinación con cada Gobierno Municipal.

Leer más...

Feria muestra potencialidades agrícolas en municipios de Potosí

MDRyT – INSA Potosí, julio de 2018.- Con el objetivo de promocionar el movimiento cooperativo como parte importante de la Economía Plural de nuestro país, se instaló la 2da versión Expo Feria Nacional de Cooperativas Productivas Agropecuarias 2018 en instalaciones del Campo Ferial de la ciudad de Potosí.

Leer más...

Subcategorías