INSA banner 2018

Seguro Agrario iniciará con el pago de indemnizaciones

MDRyT – INSA La Paz, julio de 2018.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Instituto del Seguro Agrario, informó que en los próximos días se dará inicio al pago de indemnizaciones correspondientes a esta gestión por un monto de 15 millones de bolivianos a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos.

Leer más...

Culmina campaña agrícola 2017-2018 y se alista las indemnizaciones por Seguro Agrario

MDRyT – INSA, La Paz julio de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario informó que actualmente esta entidad se encuentra finalizando la 6ta Campaña Agrícola 2017-2018. Los reportes finales muestran 389 avisos de siniestro provenientes de 90 municipios, los cuales han reportado 2.131 comunidades con afectación en sus cultivos, implicando ello, 99.918 hectáreas de cultivos reportadas con algún nivel de siniestro, todas ellas atendidas por el Seguro Agrario del Gobierno del Estado en coordinación con cada Gobierno Municipal.

Leer más...

Feria muestra potencialidades agrícolas en municipios de Potosí

MDRyT – INSA Potosí, julio de 2018.- Con el objetivo de promocionar el movimiento cooperativo como parte importante de la Economía Plural de nuestro país, se instaló la 2da versión Expo Feria Nacional de Cooperativas Productivas Agropecuarias 2018 en instalaciones del Campo Ferial de la ciudad de Potosí.

Leer más...

Servidores públicos del INSA intercambian experiencias de Seguro Agrario

MDRyT- INSA, La Paz, junio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la metodología del Seguro Agrario Universal "Pachamama" el Instituto del Seguro Agrario -INSA desarrolló la "Reunión Nacional de Verificación y Evaluación de Siniestros" con la participación del personal técnico y administrativo de las oficinas regionales del INSA de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

Leer más...

El Seguro Agrario iniciará con las indemnizaciones de la campaña agrícola 2017-2018

MDRyT – INSA, La Paz junio de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario, anunció que a finales de este mes se pagará la primera indemnización del año por Seguro Agrario, y de esta manera se ira pagando paulatinamente a los productores que reportaron siniestros, en los cuales se verificaron daños reales.

Leer más...

SEGURO AGRARIO PREVÉ INDEMNIZAR ALREDEDOR DE 14 MILLONES DE BOLIVIANOS A 18 MIL PRODUCTORES AFECTADOS

El INSA informó que se estima pagar 14 millones de bolivianos a 18 mil productores afectados que perdieron sus cultivos a causa de eventos climáticos como inundaciones, granizadas y heladas, siendo la papa el cultivo con mayor afectación en esta campaña agrícola.

Leer más...

17 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA SON BENEFICIADOS CON EL SEGURO AGRARIO

Con el propósito de apoyar y fortalecer la fuerza productiva de los pequeños productores, el Gobierno de Estado a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), implementa el Seguro Agrario Universal "Pachamama" en 17 municipios del departamento de Chuquisaca.

Leer más...

MUNICIPIOS PACEÑOS RECIBEN INFORMACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA La Paz, mayo de 2018.- Con el objetivo de difundir las actividades del INSA, técnicos de esta institución participan de los talleres de socialización del Seguro Agrario Universal "Pachamama" durante el mes de mayo, para productores de municipios de la Provincia Gualberto Villarroel y Aroma del departamento de La Paz, organizado por autoridades provinciales.

Leer más...

CULTIVOS DEL MUNICIPIO EL PUENTE SON EVALUADOS POR EL SEGURO AGRARIO

MDRyT - INSA, Tarija abril de 2018.- En el mes aniversario de Tarija el Instituto del Seguro Agrario INSA, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, viene realizando el trabajo de verificación y evaluación en el municipio de el Puente en nueve comunidades, en las cuales, cultivos de papa fueron afectados por el evento climático de la Helada.

Leer más...

MÁS DE 113 MIL PRODUCTORES SE BENEFICIARON CON EL SEGURO AGRARIO EN BOLIVIA

MDRyT – INSA Cochabamba, abril de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario-INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), durante los cinco años que opera, indemnizó 113.886 productores cuyos cultivos fueron afectados por eventos climáticos adversos como sequías, heladas, granizadas e inundaciones en todo el territorio nacional.

Leer más...

TARIJA SE BENEFICIA CON 1 MILLON DE BOLIVIANOS A TRAVÉS DEL SEGURO AGRARIO

El Gobierno de Estado a través del Instituto del Seguro Agrario INSA, durante los últimos 5 años (2013-2017) ha indemnizado un monto de 930.574.70 Bs. (Novecientos Treinta mil Quinientos Setenta 00/100 bolivianos) a productores del departamento de Tarija que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos.

Leer más...

AL MARGEN DE CULTIVOS SINIESTRADOS, EN MUCHOS MUNICIPIOS LAS PRECIPITACIONES AYUDAN AL DESARROLLO DE CULTIVOS AGRÍCOLAS

MDRyT- INSA La Paz, abril 2018.- El Instituto del Seguro Agrario INSA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, afirmó que al margen de cultivos siniestrados por inundaciones y arrastre, las precipitaciones registradas en los últimos meses han ayudado de manera positiva al desarrollo de los cultivos, siendo así que en algunas comunidades se van verificando cosechas superiores a los anteriores años.

Leer más...

SEGURO COMERCIAL SE SOCIALIZA EN YACUIBA

MDRyT- INSA Yacuiba, abril 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), en el marco de la solicitud emanada por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizó una socialización del Seguro Comercial a productores del municipio, por medio de una explicación detallada de los conceptos generales que hacen a un seguro como tal.

Leer más...

EL INSA REALIZA EVALUACIONES DE DAÑO EN CULTIVOS, DE MUNICIPIOS DE LA PAZ Y ORURO

MDRyT – INSA, La Paz marzo de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se encuentra en pleno proceso de evaluación y verificación de daño en cultivos, en el marco de la gestión del riesgo a través del Seguro Agrario, mismos que fueron realizados en los municipios de los Departamentos de La Paz y Oruro.

Leer más...

Subcategorías