INSA banner 2018

MUNICIPIOS PACEÑOS RECIBEN INFORMACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

MDRyT – INSA La Paz, mayo de 2018.- Con el objetivo de difundir las actividades del INSA, técnicos de esta institución participan de los talleres de socialización del Seguro Agrario Universal "Pachamama" durante el mes de mayo, para productores de municipios de la Provincia Gualberto Villarroel y Aroma del departamento de La Paz, organizado por autoridades provinciales.

Leer más...

CULTIVOS DEL MUNICIPIO EL PUENTE SON EVALUADOS POR EL SEGURO AGRARIO

MDRyT - INSA, Tarija abril de 2018.- En el mes aniversario de Tarija el Instituto del Seguro Agrario INSA, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, viene realizando el trabajo de verificación y evaluación en el municipio de el Puente en nueve comunidades, en las cuales, cultivos de papa fueron afectados por el evento climático de la Helada.

Leer más...

MÁS DE 113 MIL PRODUCTORES SE BENEFICIARON CON EL SEGURO AGRARIO EN BOLIVIA

MDRyT – INSA Cochabamba, abril de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario-INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), durante los cinco años que opera, indemnizó 113.886 productores cuyos cultivos fueron afectados por eventos climáticos adversos como sequías, heladas, granizadas e inundaciones en todo el territorio nacional.

Leer más...

TARIJA SE BENEFICIA CON 1 MILLON DE BOLIVIANOS A TRAVÉS DEL SEGURO AGRARIO

El Gobierno de Estado a través del Instituto del Seguro Agrario INSA, durante los últimos 5 años (2013-2017) ha indemnizado un monto de 930.574.70 Bs. (Novecientos Treinta mil Quinientos Setenta 00/100 bolivianos) a productores del departamento de Tarija que perdieron sus cultivos por eventos climáticos adversos.

Leer más...

AL MARGEN DE CULTIVOS SINIESTRADOS, EN MUCHOS MUNICIPIOS LAS PRECIPITACIONES AYUDAN AL DESARROLLO DE CULTIVOS AGRÍCOLAS

MDRyT- INSA La Paz, abril 2018.- El Instituto del Seguro Agrario INSA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, afirmó que al margen de cultivos siniestrados por inundaciones y arrastre, las precipitaciones registradas en los últimos meses han ayudado de manera positiva al desarrollo de los cultivos, siendo así que en algunas comunidades se van verificando cosechas superiores a los anteriores años.

Leer más...

SEGURO COMERCIAL SE SOCIALIZA EN YACUIBA

MDRyT- INSA Yacuiba, abril 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), en el marco de la solicitud emanada por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizó una socialización del Seguro Comercial a productores del municipio, por medio de una explicación detallada de los conceptos generales que hacen a un seguro como tal.

Leer más...

EL INSA REALIZA EVALUACIONES DE DAÑO EN CULTIVOS, DE MUNICIPIOS DE LA PAZ Y ORURO

MDRyT – INSA, La Paz marzo de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se encuentra en pleno proceso de evaluación y verificación de daño en cultivos, en el marco de la gestión del riesgo a través del Seguro Agrario, mismos que fueron realizados en los municipios de los Departamentos de La Paz y Oruro.

Leer más...

COMUNICADO INSA

EL INSTITUTO DEL SEGURO AGRARIO (INSA), COMUNICA QUE, EN CUMPLIMIENTO DEL INCISO 4 DEL ARTÍCULO 235 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA RELATIVO A LA OBLIGACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE “RENDIR CUENTAS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES”, Y LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, REALIZARA LA AUDIENCIA INICIAL PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2018.

ESTE EVENTO SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018, EN AMBIENTES DE LA HONRABLE ALCALDÍA MUNICIPAL DE CAPINOTA , DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA, A PARTIR DE HORAS 10:30.

LA PAZ, 28 DE MARZO DE 2018

SEGURO AGRARIO SE PREPARA PARA INDEMNIZAR 10 MILLONES DE BOLIVIANOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR EVENTOS CLIMÁTICOS

MDRyT – INSA La Paz, marzo 2018.-El Instituto del Seguro Agrario (INSA), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) anunció que el pago de indemnizaciones a productores que perdieron sus cultivos por eventos climáticos comenzará a partir de la última semana de marzo, el INSA implementa por sexto año consecutivo la modalidad Pirwa orientada a la protección de la agricultura familiar, la cual en Bolivia está ligada a unas 700 mil familias dedicadas a trabajar la tierra para producir alimentos de consumo interno.

Leer más...

SE SOCIALIZA EL SEGURO AGRARIO EN EL ORIENTE BOLIVIANO

MDRyT- INSA Santa Cruz, marzo 2018.- En el marco de las atribuciones y mandatos emanados por el Ministerio de Desarrollo Rural Y Tierras (MDRyT), el Instituto del Seguro Agrario (INSA) viene socializando el Seguro Agrario Universal " Pachamama", en esta oportunidad a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia CIDOB.

Leer más...

SEGURO AGRARIO INDEMNIZÓ A MAS DE 113 MIL AGRICULTORES EN TODO EL PAÍS

MDRyT – INSA Potosí, marzo de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario-INSA, institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), durante los cinco años que opera, indemnizó a más de 113.886 productores cuyos cultivos fueron afectados por sequías, heladas, granizadas e inundaciones en todo el territorio nacional.

Leer más...

Productores registrados en el Seguro Agrario que perdieron sus cultivos, serán indemnizados

MDRyT- INSA, La Paz Febrero 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) se encuentra en el 6to año de implementación del Seguro Agrario Universal "Pachamama", orientado a la Agricultura Familiar que provee más del 50 % de alimentos a los mercados nacionales, en la que están involucradas más de 700 mil familias que producen alimentos para todos los bolivianos.

Leer más...

Seguro Agrario evalúa daño de cultivos en municipios de La Paz

MDRyT- INSA La Paz, febrero 2018.- Técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario (INSA) visitaron los municipios de Palca y Pucarani en el departamento de La Paz, para coadyuvar con las acciones que esa Cartera de Estado está desarrollando en apoyo a los municipios que fueron afectados por las intensas lluvias que acontecieron los últimos días.

Leer más...

Cultivos dañados por inundaciones son evaluados por el Seguro Agrario

MDRyT- INSA, La Paz febrero 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informó que durante las últimas semanas de este mes, esta institución se encuentra en proceso de evaluación y verificación de daño de cultivos que fueron afectados por las inundaciones que se presentaron durante los últimos días.

Leer más...

Subcategorías