Banner INSA

El INSA indemniza a más de 548 familias de productores del cono sur cochabambino

pago-INSA

Con la presencia de más de 25 comunidades del municipio de Totora, el Instituto del Seguro Agrario realizó el pago de indemnizaciones a 548 familias de productores que perdieron sus cultivos de maíz, papa y trigo a causa de la sequía que afecto gran parte del cono sur cochabambino.

Severo Flores Alcalde del municipio de Totora, en acto realizado en el Teatro municipal, señaló que el seguro es una gran ayuda para los pequeños productores, A su turno el Ing. Erik Murillo, Director General Ejecutivo del INSA informó, que en toda Bolivia se ha perdido cerca de 8 mil hectáreas, lo que significa que 8 millones de Bolivianos que llegarán directamente a los productores que han perdido su parcela.

Concluido el acto, se inició con el pago de indemnizaciones a productores que perdieron que su cosecha en la campaña agrícola 2012-2013.

“El seguro está bien porque vamos a comprar con la mitad abono y con la otra mitad alimentos para cocinar. Si no hubiéramos perdido nuestro trigo estaríamos cocinando lawita de trigo o haciendo pancito… para eso sembramos nosotros” concluyó la señora Josefina Orellana de la comunidad Azul Cocha.

El Municipio de Totora pertenece a la Primera Sección de la Provincia Carrasco, del Departamento de Cochabamba, está ubicado al sureste del Departamento,  a 142 Km. de la ciudad de Cochabamba.

En Cochabamba se ha asegurado durante la campaña 2012-2013 un total de 21.319 hectáreas de cultivos en 17 municipios; para la campaña agrícola 2013-2014 se estima que en Cochabamba se registrarán más de 27 mil hectáreas de 22 municipios.

Álbum fotográfico

Foto: Erik Murillo Fernández Director del INSA realiza el pago de indemnización a un productor del municipio de Totora.

Foto: Productores de 25 comunidades presentes en el acto del pago de indemnización  del Seguro Agrario.

Foto: Productor utiliza su seguro para comprar pan en una tienda cercana al pago de indemnización.

Foto: Productores de la comunidad Pabellón después de haber recibido la indemnización.

Foto: Municipio de Totora se caracteriza por su arquitectura colonial.