Banner INSA

Seis municipios bajo cobertura del Seguro Agrario en Potosí serán escenario del Dakar 2017

MDRyT-INSA, La Paz, enero de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA) comienza a palpitar el paso del Rally Dakar por territorio boliviano por cuarto año consecutivo, varios municipios bajo cobertura del seguro agrario en Potosí, Oruro y La Paz forman parte del evento deportivo.

Seis municipios del departamento de Potosí bajo cobertura del Seguro Agrario serán parte del recorrido del Rally Dakar por territorio boliviano; Tupiza, Atocha, Tahua, Llica, Colcha K y Tomave; verán desde el próximo jueves 5 de enero el paso de los competidores de la afamada competencia que ingresa a Bolivia por cuarto año consecutivo, detallo, Ever Muñoz, responsable del INSA – Potosí.

Los productores de estos municipios potosinos donde se cultiva entre otros; maíz, papa, quinua, trigo y haba; tendrán la oportunidad de observar la competencia denominada más dura del planeta y generar un movimiento económico extra ante la presencia de varios turistas sobre todo los internos que se darán cita a las denominadas zonas de espectadores.

Muñoz aconsejo a los productores de estas zonas suspender sus actividades agrarias parcialmente los días del paso de la competencia que ingresara al país desde Tupiza el próximo jueves 5 de enero.

Serán en total cinco etapas que se corran en el país entre el 5 – 10 de enero con el paso de todas las categorías del Dakar; motos, autos, cuadras y los afamados camiones. Potosí será puerta de ingreso y salida de la prueba.

Municipios bajo cobertura del seguro agrario en La Paz y Oruro serán parte también de la competencia que se corre por cuarto año en Bolivia.

 

Referencias

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) es una institución pública del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Esta es una publicación que difunde las actividades desarrolladas por el Instituto del Seguro Agrario.

www.insa.gob.bo