Banner INSA

El INSA realiza talleres de capacitación sobre Registro Agrícola Comunal

MDRyT – INSA Chuquisaca, Septiembre de 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) a través de su Regional Chuquisaca, inicia talleres de socialización y capacitación del Registro Agrícola Comunal (RAC) a autoridades, técnicos, dirigentes sociales y productivos de los niveles departamental, municipal y comunal en los municipios de Villa Vaca Guzmán y Villa de Huacaya del departamento de Chuquisaca.

El Responsable de la Regional INSA Chuquisaca, Franz Gonzales informó que técnicos de esta institución se reunieron con autoridades de los Municipios de Villa Vaca Guzmán y Villa de Huacaya con el propósito de socializar y capacitar en el Registro Agrícola Comunal (RAC) para esta nueva campaña agrícola 2018-2019 que iniciará a mediados del presente mes.

Aseguró que es importante capacitar en el registro a todos los actores que participan del Seguro Agrario y que además socializan el Seguro Agrario explicando los cultivos que pueden ser asegurados, la cantidad de hectáreas aseguradas el monto de indemnización por hectárea perdida y quienes son los beneficiarios de esta política de Estado.

Entre las autoridades que asistieron a las capacitaciones estuvieron los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales de Villa Vaca Guzmán y Villa de Huacaya, conjuntamente sus concejales, Secretarios Administrativos Financieros, Capitanes Zonales y técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Gonzales señaló que dichas autoridades se comprometieron a inscribir sus recursos financieros para cofinanciamiento del Seguro Agrario en el anteproyecto del POA Presupuesto de la gestión 2019.

Fotografías