Banner INSA

INSA continúa indemnizando a productores afectados de La Paz

MDRyT – INSA La Paz, octubre 2018.- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se encuentra en pleno proceso de pago de indemnización, en esta oportunidad realizó el pago al municipio de Chacarilla provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.

El Responsable de la Regional INSA La Paz, Álvaro Castro informó que hoy se está realizando el pago de indemnización a 332 productores de 12 comunidades afectados por fenómenos climáticos adversos en el municipio de Chacarilla, con un monto que asciende a 269.833 bolivianos que representa a 269 hectáreas perdidas o severamente dañadas.

Castro afirmó que el cultivo más afectado en esta campaña agrícola 2017- 2018, como en muchos otros municipios fue el cultivo de papa y el evento que más daño causó fue el de la helada. Así también mencionó que este es el primer año que el municipio de Chacarilla es beneficiado por el Seguro Agrario a causa de la helada.

El evento se realizó en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Chacarilla con la participación de autoridades locales, municipales, técnicos del INSA y productores del mencionado municipio.

Fotografías