Banner INSA

Publicaciones

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2021

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), en cumplimiento a la disposición contenida en el numeral 4 del Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, dispone la obligación de parte de los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones, la política nacional de transparencia y lucha contra la corrupción; invita a las entidades territoriales autónomas, organizaciones de productores, organizaciones sociales y sociedad en general, a la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2021”, con el objetivo de informar y poner en conocimiento sobre el desarrollo, logros y resultados alcanzados hasta la fecha.

La audiencia se llevará a cabo el día jueves 25 de marzo de 2021, a partir de horas 08:00 a.m., en el Salón Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de Laja del Departamento de La Paz. La información sobre la audiencia, se encontrará disponible en la página web: www.insa.gob.bo

La Paz, 10 de Marzo de 2021

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2021

INSA SOCIALIZA EL TRABAJO CON LOS URU CHIPAYAS

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) socializó el trabajo que viene realizando en caso de eventos climáticos adversos,el apoyo y los beneficios que brinda a la Nación Originaria Uru Chipaya. La institución informó sobre el seguro que protege los cultivos agrícolas al Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino donde también participaron;el Diputado Honorio Chino Mamani, el alcalde,concejales y las autoridades originarias de los cuatro ayllus;Aranzaya,Manasaya,Ayparavi y Vistrullani,quiénes expresaron su preocupación sobre las pérdidas de su producción en determinados momentos del año. Llegando a la conclusión de que se realizará un trabajo coordinado entre la institución y los afectados en casos de granizada,helada,inundación y sequía.

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2020

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), dando cumplimiento a la disposición contenida en el numeral 4 del artículo 235 de la Constitución Política del Estado, relativo a la obligación de los servidores públicos de “Rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones”, y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; invita a las entidades territoriales autónomas, organizaciones de productores, organizaciones sociales y sociedad en general, a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final, correspondiente a la gestión 2020, con la finalidad de poner en conocimiento los logros y resultados alcanzados.

La audiencia se llevara a cabo el día miércoles 24 de febrero de 2021, vía virtual, desde las oficinas del INSA La Paz, a partir de horas 09:00 a.m., tanto la inscripción y la información a ser presentada, se encuentra disponible en la página web: www.insa.gob.bo

La Paz, 01 de febrero de 2021

Presentación: RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2020

VIDEO APRC FINAL GESTIÓN 2020

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2020

En el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ley Nº 341 de Participación y Control Social, en fecha 24 de febrero de 2021 a Hrs. 09:00, el Instituto del Seguro Agrario ha llevado a cabo la correspondiente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final de la Gestión 2020, misma que estuvo presidida por el Ing. Agustín Cahuana Choque, Director General Ejecutivo del INSA.

El evento realizado bajo la modalidad virtual, contó con la participación vía zoom de diferentes autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia, así como de autoridades de las distintas reparticiones del Estado, de los municipios, de las Organizaciones Sociales del Pacto de Unidad y de los Pueblos Indígenas y Originarios del Qullasuyu.

Asimismo, dicha actividad también contó con la presencia del Honorable Diputado Quintín Villazon Garnica y autoridades del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), Jiliri Apu Mallku Apolinar Apaza Mamani, seguida de su Jiliri Apu Mama T’alla Martha Quispe Mamani y el Apu Mallku Martin Chacolla Vargas.

El INSA realiza entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para el cuidado de sus funcionarios

El Instituto del Seguro Agrario INSA, implementa diferentes acciones de bioseguridad en sus instalaciones, con el fin de precautelar la salud de sus funcionarias y funcionarios que trabajan en la institución, frente al rebrote del Coronavirus en el territorio nacional.

El Director del INSA Hno. Agustín Cahuana Choque la jornada de hoy realizó la entrega de un kit de medicamentos e insumos de bioseguridad a todos los funcionarios que prestan sus servicios en esta entidad, mismo que consiste en una botella de alcohol, barbijos y medicamentos de primera necesidad.

Leer más:El INSA realiza entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para el cuidado de sus...

Subcategorías