Banner INSA

EL SEGURO AGRARIO REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA// El Instituto del Seguro Agrario realizó talleres de capacitación sobre las actividades, alcances y metas del Seguro Agrario Pachamama. Autoridades de los municipios, directores de desarrollo productivo, responsables financieros y representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) participaron en la socialización.
El Director General Ejecutivo del Seguro Agrario INSA, Agustín Cahuana Choque, informó que el Seguro Agrario es administrado por el Estado. El Seguro Agrario protege a los agricultores de escasos recursos que han perdido sus cultivos por eventos climáticos adversos y que se dedican a la pequeña agricultura familiar.
“Alcaldes de Arque, Pojo, Alalay, Sacabamba, Tacachi, Vacas y Vila Vila participaron del evento. Se analizó temas de firmas de convenios intergubernativos entre los Municipios y el INSA, los requisitos para los agricultores, pasos para ser beneficiario y finalmente la indemnización”, afirmó Ronald Ibarra, Responsable de la Regional Cochabamba.