Banner INSA

GOBIERNO INDEMNIZA A AGRICULTORES DE COCHABAMBA QUE FUERON AFECTADOS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

MDRyT – Cochabamba, (07.10.2022).- Con el fin de desarrollar mecanismos para proteger la producción agrícola afectada por daños provocados por fenómenos climáticos adversos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó cheques a agricultores de municipios rurales del departamento de Cochabamba, cuya producción fue afectada.

El acto fue realizado en la ciudad de Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dió a conocer que se indemnizan a 5.181 productores que perdieron sus cultivos por diferentes eventos climáticos. 

 

“Hoy, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se encuentra en la Federación Sindical Única de Trabajadores de Cochabamba (FSUTCC), para realizar la indemnización por el Seguro Agrario a cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos” expresó la autoridad. 

En la oportunidad, Diana Rosales directora del Instituto del Seguro Agrario (INSA), manifestó que los productores indemnizados, pertenecen a 21 municipios del departamento de Cochabamba. Indicó que el monto presupuestado para el pago de estas indemnizaciones, fue de 3.056.352,40 Bolivianos, que cubrieron una superficie afectada de 3.056,35 hectáreas de cultivo de distintos productos cubiertos por el seguro. 

El Seguro Agrario “MINKA” es una modalidad administrada por el Instituto del Seguro Agrario (INSA) que beneficia a los productores de la agricultura familiar de los municipios con determinados niveles de pobreza que se dedican a la producción de cultivos de papa, maíz, trigo, quinua, haba, frejol, cebada, avena,alfalfa,yuca, arveja, ají y cebolla. Cubre los eventos climáticos de sequía, inundación, helada y granizada. Tiene la finalidad de asegurar la producción agropecuaria afectadas por daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos. Aporta a la seguridad alimentaria. 

#insa
#MDRyT
#EstamosSaliendoAdelante