INSA banner 2021

1.234 familias del municipio de Colquechaca del departamento de Potosí se benefician con la indemnización del Seguro Agrario

pago-INSA

1.234 familias del municipio de Colquechaca tienen la posibilidad de fortalecer el sustento familiar de los siguientes meses y revitalizar su actividad de agrícola gracias a que fueron indemnizados con el Seguro Agrario. 1.273.680 Bs. fueron pagados a los agricultores que perdieron sus cultivos a consecuencia de las intensas heladas. La entrega de indemnizaciones del seguro agrario se realizó en fechas 18,19 y 20 de septiembre.

La fisiografía general del municipio de Colquechaca está conformada por un paisaje de montañas y de serranías con colinas, llanuras e incrustaciones de valles aislados. Dos quebradas encierran esté municipio, el río Colquechaca y el río San Bartolomé.

Durante la gestión agrícola 2012-2013, el municipio de Colquechaca incluyó en su Registro Agrícola Comunal a 139 comunidades con 4.221 hectáreas de cultivos, entre los cuales destacan: papa con 1.356 has, cebada con 1245 has, haba con  683 has y trigo con 523 has, entre otros.

El Instituto del Seguro Agrario es una entidad pública bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia que se encuentra encargada de la implementación paulatina del Seguro Agrario Universal Pachamama.

Álbum fotográfico

Foto: Evaluación en campo, cultivo  trigo afectado por la sequía, Municipio Colquechaca.

Foto: Productor firma su recibo previo al pago de indemnización, Municipio de Colquechaca.

Foto: Agricultores hacen fila para recibir su pago de indemnización.

Foto: Agricultora recibe su indemnización por la pérdida de su cultivo.

Foto: Agricultor siembra su parcela, Municipio de Colquechaca.