Banner INSA

Productores del municipio del Choro fueron beneficiados con 324.000 Bs.

“Yo estaba bien pesimista la verdad señalaba” don Cecilio Acapi Chiche de la comunidad Santa Rosa, “pero como ahora nos han indemnizado me da ganas de sembrar, aunque es bien difícil para nosotros los agricultores porque si no hay sequía nos cae la helada o la inundación, por eso para nosotros este seguro es como caído del cielo” finalizó. Las indemnizaciones del seguro agrario fueron realizadas en la comunidad San Pedro de Chayacollo con la presencia del Vice Ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario quien señalo que en Oruro se ha indemnizado 342.100 bolivianos a los municipios de San Pedro de Totora y el Choro. En este municipio se benefician 264 agricultores que perdieron 324 hectáreas por los efectos de la inundación lo que significa que 324.000 bolivianos irán directamente a los productores, señalo la autoridad.


Por otra parte la autoridad resaltó que Registro Agrícola Comunal la campaña agrícola 2013-2014 ha concluido en los 7 departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia registrando más de 170 mil hectáreas de cultivos. El departamento de Oruro se ha registrado una superficie de más de 11 mil hectáreas en 10 municipios.

A su turno el Director General del Instituto del Seguro Agrario Ing. Erik Murillo Fernández señaló que el INSA  es uno de los brazos operativos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras e informó que en toda Bolivia se ha indemnizado más de 7 millones de bolivianos a pequeños productores de los municipios más pobres del Estado Plurinacional.

El evento culminó en medio de muestras de agradecimiento y alegría por parte de los productores a las autoridades presentes en el municipio del Choro.

Álbum fotográfico

 

Foto:  Pequeño productor de la comunidad Santa Rosa  muestra el sobre que contiene su indemnización del Seguro Agrario.

Foto: Agricultores reunidos en el acto de indemnización Comunidad Chayacollo.

Foto: Director del INSA Ing. Erik Murillo Fernández continúa el pago de indemnizaciones a los productores.