Banner INSA

Pequeños productores del municipio de Toro Toro y Vacas son indemnizados con 128.000 bolivianos

El pago del seguro se ha realizado de manera rápida y oportuna durante la gestión 2013. En esta continuidad, los servidores públicos del INSA se trasladaron a los municipios de Toro Toro y Vacas los días 6, 7 y 8 de noviembre. En Toro Toro 8 comunidades fueron indemnizadas con 60.479 Bs. para un total de 133 familias de pequeños productores. Por su parte los agricultores pertenecientes al municipio de Vacas fueron indemnizados con 67.604 Bs. para 168 familias que perdieron sus cultivos a consecuencia de las heladas y granizadas registradas en la campaña agrícola 2013-2014. En total ambos municipios fueron indemnizados con Bs. 128.083 que fortalecerán sus capacidades productivas de los agricultores.

El municipio de Toro Toro se encuentra en la provincia Charcas, en el departamento de Potosí, el acceso al mismo se realiza desde el departamento de Cochabamba y se encuentra a 138 km de la ciudad. Toro Toro está considerado como un atractivo turístico de Bolivia por sus características de usos y costumbres, así como los restos arqueológicos incluyendo huellas de dinosaurios en toda la región.

El municipio de Vacas constituye la Segunda Sección Municipal de la Provincia Araní, ubicándose al extremo sudeste del departamento de Cochabamba. Su capital, el centro poblado, se encuentra a 88 km. del Cercado.

Álbum fotográfico

Foto: Alcalde del municipio de Toro Toro, Eliodoro Uriona realiza el pago de indemnización.

FotoAgricultores presentes para el pago de indemnización.

Foto: Productor realiza los tramites administrativos previo al pago de indemnización.

Foto: Presidente del Consejo municipal de Vacas realiza el pago de indemnización del Seguro a un pequeño productor.

Foto:  Municipio de Vacas.