Banner INSA

Productores del municipio de Bolívar son indemnizados por pérdida de cultivos

Foto: Servidores Públicos del INSA proceden a realizar las indemnizaciones en el Municipio de Bolívar en presencia de la autoridad comunitaria

El Seguro Agrario Universal "Pachamama" en su modalidad PIRWA ha realizado la indemnización por pérdida de cultivos a 319 familias de pequeños productores del municipio de Bolívar el cual pertenece a la mancomunidad andina en el departamento de Cochabamba. Los recursos destinados a esta indemnización corresponden a Bs.71.728 por la pérdida de más de 71 hectáreas de cultivos durante la campaña agrícola 2013-2014.

El municipio de Bolívar se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y es una región de características altiplánicas, en la cual uno de sus principales productos de consumo y de comercialización es la papa.

Durante la campaña agrícola 2013-2014 productores de 17 comunidades: Aquerana, Arco, Atojhuayvo, Collpacota, Corral Cunca, Coyuna, Champojo, Chocorasi, Choriparada, Llaytani, Matarcota, Molle Pongo, Pampajasi, Piacayma, Pirhuani, Villa Verde, Wallata Wacha, perdieron sus cultivos debido a baja cantidad de precipitación.

Bolívar, forma parte de los 27 municipios del departamento de Cochabamba que cuentan con cobertura del Seguro Agrario para el tercer año de implementación del seguro Agrario en su modalidad PIRWA (campaña agrícola 2014-2015), por lo cual paralelamente al inicio de trabajos de campo, viene registrando planes de siembra en el Registro Agrícola Comunal administrado por el Instituto del Seguro Agrario.

Álbum fotográfico

Foto: Familia de productores agrícolas recibe el pago de su indemnización.

Foto: Productores presentan sus documentos para el cobro de indemnización.

Foto: El municipio de Bolívar cuenta con cobertura del Seguro Agrario.

Foto: Técnico del INSA realiza el pago de indemnización a una productora en el municipio.

Foto: Dos productoras esperando el momento del pago de indemnizaciones.

Foto: Una productora de Piacayma estampa su huella digital antes del pago.

Foto: Las productoras de Llaytani aguardan con sus documentos en mano.

Foto: Productores en dependencias del coliseo de Bolívar, lugar donde se realizó el págo del Seguro Agrario.

Foto: El responsable de INSA Oruro, Reynaldo Conde realiza la explicación correspondiente para el cobro de las indemnizaciones

Foto: Una productora de Aquerana que recibió su indemnización del seguro agrario justo antes de la época de siembra de la siguiente campaña agrícola (2014-2015)

Foto: Técnicos del INSA realizan el pago de indemnización a don Pedro Pari Barra en la comunidad Wallata Wacha para proceder al pago de su indemnización.

Foto: Imagen satelital del municipio de Bolívar en el departamento de Cochabamba.