Banner INSA

EL SECTOR AGRÓNOMO GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PAIS

En un acto realizado en conmemoración a los 10 años de la promulgación de la Ley N° 3714, Ley de ejercicio profesional del ingeniero agrónomo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias del departamento de La Paz (CIAB) realizó un reconocimiento a ingenieros agrónomos paceños destacados en el ejercicio de la profesión.

A tiempo de recordar la efeméride del departamento de La Paz el presidente de la CIAB Víctor Quintanilla aseguró que este departamento está ubicado en segundo lugar en la producción de alimentos en Bolivia, por las inversiones que el Estado realiza en el sector agropecuario.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es la institución pública que alberga a estos profesionales y por medio de sus programas garantiza la soberanía alimentaria de los nueve departamentos del país.

En esta oportunidad el CIAB hizo un reconocimiento a los mejores ingenieros agrónomos del Departamento de La Paz, entre ellos destacó el ingeniero Erik Murillo Director General Ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario (INSA).

Murillo aseguró que el papel de estos profesionales es muy importante ya que depende de este sector mejorar las condiciones de producción y aportar al desarrollo del país desde sus conocimientos.