Banner INSA

Gobierno indemniza a productores que perdieron sus cosechas por lluvias y granizadas

MDRyT - INSA Potosí, octubre de 2018.- La jornada de hoy productores afectados del municipio de Uncia del departamento de Potosí comenzaron a recibir el pago de indemnizaciones del Seguro Agrario por un monto de 845 mil bolivianos.

El Director del INSA Erik Murillo, señaló que son 1.799 los productores de 65 comunidades del municipio de Uncia que se beneficiaron con el pago de este seguro, mismos que fueron afectados por los eventos de granizada e inundación.

Murillo afirmó que en cinco años de implementacion del Seguro Agrario, el municipio de Uncia ha sido beneficiado con 2,6 millones de bolivianos.

Por su parte el Alcalde del mencionado municipio, Eduardo Patty Condori destacó el apoyo que el presidente del Estado Evo Morales Ayma brinda a aquellos productores que les ha tocado vivir diferentes eventos climáticos de impacto variable en el campo; "hay años buenos y hay años difíciles destacó el Alcalde".

El pago de inmnización a productores de este municipio se ejecuta principalmente por afectación de cultivos de papa y cebada.

La accion se lleva a cabo en instalaciones del Campo Ferial de Uncia y contó con la presencia de autoridades nacionales municipales y una participación masiva por parte de los productores, quienes irán siendo indemnizados durante esta jornada y los siguientes dos días.

Fotografías