Banner INSA

Cultivos de Yaco son afectados con granizadas e inundación

MDRyT- INSA La Paz, marzo de 2019.- Producto de las intensas lluvias y granizadas registradas durante los pasados días, varios municipios de diferentes regiones del país reportaron afectaciones en sus cultivos, uno de ellos es el Municipio de Yaco ubicado en el departamento de La Paz, que se vio afectado por los eventos climáticos adversos como la granizada e inundación.

El Honorable Alcalde del Municipio de Yaco César Rogelio Flores Miranda, informó que productores de este municipio perdieron principalmente el cultivo de papa, sin embargo explico que afortunadamente los productores cuentan con Seguro Agrario y que a la fecha los cultivos reportados como siniestrados ya han sido evaluados por técnicos del Instituto del Seguro Agrario (INSA).

La autoridad asemejo este seguro a un “soat” para el productor, aseguró que el año pasado, productores del municipio de Yaco recibieron medio millón de bolivianos (bs. 500.000), por indemnización y de esta manera pudieron mitigar sus pérdidas.

Flores señalo que continuará con la cobertura del Seguro Agrario, ya que las inclemencias del tiempo son impredecibles por lo que los cultivos están en permanente riesgo, recomendó a los productores informar oportunamente la presencia de fenómenos climáticos adversos al INSA, para que sean indemnizados en caso de pérdida.

Fotografías