Banner INSA

Productores de Llallagua que perdieron sus cultivos de papa y cebada recibieron una indemnización por Seguro Agrario

MDRyT - INSA Potosí, agosto de 2019.- La jornada de hoy productores afectados que perdieron sus cultivos de papa y cebada del municipio de Llallagua del departamento de Potosí recibieron el pago de indemnizaciones del Seguro Agrario por un monto de 376.580 bolivianos.

El Director del INSA Erik Murillo, señaló que son 968 productores de 58 comunidades del municipio de Llallagua que se beneficiaron con el pago de este seguro, mismos que fueron afectados por los eventos de granizada e inundación.

Murillo afirmó que en tres años consecutivos de implementación del Seguro Agrario en el municipio, Llallagua ha sido beneficiado con más de un millón de bolivianos, (Bs 1.280.825).

Por su parte el Alcalde del municipio, Artemio Mamani destacó esta política de Estado del presidente Evo Morales Ayma con la que se apoya a aquellos productores que han perdido sus cultivos a causa de eventos climáticos.

La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Coliseo Municipal “Paulina Medrano” de Llallagua y contó con la presencia de autoridades nacionales, municipales y originarias de los dos grandes Ayllus del municipio; Sicoya y Chullpa, así como una participación masiva por parte de los productores de diferentes comunidades de este municipio.

Fotografías