Bolivia

INSA Y FUNDACIÓN PROFIN COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE RIERGOS AGROPECUARIOS

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

LA PAZ, 30 de diciembre de 2025

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, sostuvo una reunión virtual con ejecutivos de la Fundación PROFIN, en el marco de la nueva etapa institucional que encara la entidad, orientada a fortalecer el Seguro Minka y ampliar su accionar con la incorporación o implementación de seguros comerciales en todo el territorio nacional, con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la soberanía alimentaria del país.

Durante el encuentro, el Director General Ejecutivo a.i. del INSA destacó que la institución, en cumplimiento del Artículo 407 de la Constitución Política del Estado, viene impulsando acciones estratégicas para proteger la producción agropecuaria frente a desastres naturales, eventos climáticos adversos y otros riesgos.

La Fundación PROFIN, que trabaja desde 1997 promoviendo la inclusión e innovación financiera en favor de los sectores más desfavorecidos de la población boliviana, presentó su experiencia en la articulación de actores que brindan servicios financieros y asistencia técnica a diferentes sectores productivos.

En la reunión participaron el Lic. Edwin Vargas, Director Ejecutivo de la Fundación PROFIN (Innovaciones Financieras para el Desarrollo) y el Lic. Juan Pablo Coímbra Roda, Director General Ejecutivo a.i. del Instituto del Seguro Agrario – INSA, quienes terminaron la reunión con la conclusión de realizar mesas técnicas de trabajo conjunto en el mes de enero.

El INSA reafirmó su compromiso de continuar generando alianzas estratégicas que permitan fortalecer la protección de las y los productores agropecuarios del país, contribuyendo a un desarrollo productivo sostenible y resiliente frente a los efectos del cambio climático.